Ir al contenido principal

FORMA DE CONTACTO: Luis Antonio González Silva (@poetaetcorvus)

Luis Antonio González Silva  (@poetaetcorvus) 
                                  Escritor, poeta y editor

REDES SOCIALES DEL AUTOR

      
          Facebook 

          Twitter

          Youtube

          Instagram


CORREO ELECTRÓNICO
antonio.gosil@gmail.com
          plumasnegraseditorial@gmail.com

LUIS ANTONIO GONZÁLEZ SILVA, poeta, editor y arquitecto, nació el 21 de junio de 1983 en Tlapa de Comonfort, Guerrero; actualmente estudia la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

 

Profesor de escritura básica, narrativa y de poesía; asesor literario, y Director General del Colectivo Cazando Musas. Poeta fundador del ensamble musical poético Le Chat Noir, junto al guitarrista clásico Martín Marín (Qroo), proyecto para fomentar y acercar la poesía a las personas.

 

Promotor de participación juvenil e infantil en el programa federal de Cultura Comunitaria: Semilleros Creativos en el municipio de Othón P. Blanco, 2019 y 2020, junto al docente tallerista José Antonio López Chulim. Impartió por dos años consecutivos el taller de escritura Cazando Musas (2017 y 2018) para el Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA).

 

 

Sus escritos han sido publicados en periódicos como el “POR ESTO” (Quintana Roo), al igual que algunos artículos respecto al arte y reflexión. Colaboró con la revista digital Colibrí Magenta como articulista. Se han publicado sus poemas en la revista colombiana María Mulata de Santa Bárbara Ediciones, en Libresta (Colombia/España) se le han publicado reseñas y poemas, en la revista española Azahar y en la revista quintanarroense Apolo Magazine.

 

Promotor de participación juvenil e infantil en el programa federal de Cultura Comunitaria: Semilleros Creativos en el municipio de Othón P. Blanco, 2019 y 2020, junto al docente tallerista José Antonio López Chulim. Impartió por dos años consecutivos el taller de escritura Cazando Musas (2017 y 2018) para el Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA).

 

Impartió, por dos años consecutivos, el taller de escritura creativa Cazando Musas (2017 y 2018) por parte del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo.

 

Promotor y agente cultural para con el fomento a la lectura mediante conferencias dirigidas a juventudes sobre temas referentes a la creación divertida de poesía; el Bachilleres de Quintana Roo lo ha citado a dar conferencias, dos años consecutivos, en sus ferias de promoción de lectura; también escuelas como colegios Conalep e instancias de juventud y cultura por medios digitales. 

 

Ha participado en festivales internacionales como el Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2016, Festival de Cultura del Caribe 2017 (FECUCA) dentro su Jornada Literaria, y el FIP Palabra en el Mundo, Festival Internacional de Poesía, sede a distancia en Cancún., Quintana Roo (2020)

 

Jurado en concursos de poesía y actualmente imparte cursos y talleres de escritura y poesía, y escritura creativa con el método que ha creado en el Colectivo Cazando Musas, llamado: “No mente”.

 

Colabora con el Consejo Nacional de Artistas de Vanguardia (CDMX); consejero en el Foro Multicultural A.C. (Cancún, Qroo) y con diferentes institutos gubernamentales para la asistencia a la juventud y el arte.

 

 

 

REDES SOCIALES:

Instagram, Pinterest, Facebook & Twitter: @poetaetcorvus

 

SEMBLANZA BREVE:

LUIS ANTONIO GONZÁLEZ SILVA, poeta, editor y arquitecto; promotor de participación juvenil e infantil; conferencista de temas sobre la poesía para fomentar la lectura y director del Colectivo Cazando Musas.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESNUDARTE SIN TOCARTE (poesía erótica)

Escribirte es como hacerte el amor más allá de los cuerpos porque entro en tu piel, penetro tu alma y nos hacemos de todo, jugamos a todo, bañados en deseo. La pasión que se nos viene y se nos derrama, va recorriéndonos; la veo fluir, la siento palpitar con cada letra que se despoja de mis manos. Siento tocar tus muslos, tus senos, tu cuello, no dejo nada de ti sin ser tocado por mí. Hacerte el amor al entrar por tu mirada, invadirte, hacerte mía entre suspiros, sonidos; reclamar tu cuerpo como mío. Escribirte, amarte con intensa locura. Es soñar pero sentir al mismo tiempo que logras percibirme muy cálido, inundándote de mí al estar dentro de ti; sentirte como me abrazas entre tus piernas, me destruyes pero al mismo tiempo me refugias en ti. Puedo tener la piel explotando en su calor, todo lo que generas en mí al pensarte, al escribirte. Es una seducción a distancia, sin haber un abismo ni puentes; es seducir tu alma, desnudarla, co

TE HARÉ EL AMOR SIN TOCARTE

Hacerte el amor no es entrar dulce en ti hasta caer desnudos, bañados en amor; es tratarte como mujer, dama, diosa ante mis ojos; acariciarte, seducirte sin tocarte sin olvidar que eres la mujer hermosa que danza libre ante la mirada. Te hago el amor entre caricias de mis palabras, al escucharte plácidamente para liberar tu cuerpo del día. Soy un hombre que te seducirá en todo momento, soñándote con tierna lujuria y consentirte a cada instante. Contemplar tus ojos de océano cuando se abren en júbilo con los detalles que coloco en tu día; espantar fantasmas y noches para que tu sueño te sea una delicia. Te haré el amor sin tocarte, sin cuerpos, delicadamente al recitarte el majestuoso destello que destilas al caminar y escribir sobre tu piel las palabras que intentan torpemente el vestirte, ensalzar la belleza de tu mirada. Hacerte el amor es tratarte divinamente como mujer.

DESEO TU ESPALDA (poesía erótica)

Me preguntas qué es lo que observo de ti, respondo fácilmente pues me encanta tu espalda que se oculta de mí, ese lienzo que mis labios han deseado tocar para vestirlos con la locura que sólo mis besos podrán sembrar en tu piel; conjurando hechizos donde podré saber del tiempo al sentir tu espalda desplegarse ante mí, degustando cada forma, sintiéndome rendido y protegido ante los espacios que tu figura me entrega, oasis y dunas que danzan, se excitan en cada caricia que aviva el fuego naciente de tu vientre, cerrando tus ojos para deleitarte, sentir a profundidad mis besos, mis manos tocarte y saberlas suaves pero también sentirlas como garras que te atrapan, te reclaman mía; trazar con mi lengua las fronteras exactas para poder volar sobre la piel de tu espalda... preguntas qué observo de ti, observó con los ojos cerrados el deseo de tener tu espalda en el abrazo cálido de mis labios, encendiendo las antorchas q