jueves, 29 de mayo de 2014

POEMAS Y EL AZAR

QUIERO…

Quiero ser pueril,
al menos por un instante…
pero tu nombre se ve hermoso 
junto a mi nombre
cuando pregunten por nosotros;

cuando nos vean dentro de una fotografía
y nuestros nombres desfilen
al contar la historia del encuentro,
del cómo el Pacífico se unió al Mar Caribe
por medio del canal de una mirada,
de una sonrisa, de un secreto…

quiero jugar a ser pueril
y decir en palabras nada poéticas
que tu nombre adorna perfectamente a mi nombre
cuando lo escribo con puño y letra.




RELATIVIDAD

Un día sin ti
me hace pensarte cien años;
un suspiro contigo
me hace soñar por una eternidad.

Quiero que seas tú
a quien le entregue mi soledad.




ACCIÓN-REACCIÓN-REPERCUSIÓN

Consumirnos
dentro de una historia
que hará brillar
a muchas más,
reacción en cadena,
cadena de reacciones
que gritan
como ondas
dentro del estanque;
somos acciones
que creamos,
historias
que resuenan
y reverberan
para generar sonido.
Somos,
somos,
sí, eso somos,
somos eso,
y somos más.




A ELLA

Su mirada
es lo que
me hace sonreír
como bobo,
como un sonámbulo de ella.




UNA PALABRA

Vamos
a
mordernos
para
beber
del
beso
el
elixir
de
nuestro
encuentro.




UNA VERDAD

Dame una mentira de ti
para hilar un pensamiento
que dará vida a una verdad.

Dame una mentira,
y sabrás que te creeré
porque me tienes enamorado.

Una mentira,
una mentira que será verdad
ante mis manos.





Publicar un comentario