miércoles, 16 de abril de 2014

EL BAILE DE MÁSCARAS



VII. “Te dicen descuidado
porque ellos están acostumbrados a los jardines,
no a la selva.”
Jaime Sabines




Desde hace mucho ha comenzado
el baile de máscaras de cada día;
siempre abierto, siempre vivo.

No recuerdo cuándo fue que me invitaron,
sólo sé que ahí me he encontrado.
Vestimentas de colores, disfraces, plumas
y lentejuelas; todos bajo una misma apariencia.
No sabes quién es el tunante o un Mecenas.
Danzan, beben , escuchan la música;
conversan, ríen, sollozan y disfrutan;
todos en este baile de máscaras
que es la vida.

En un rincón,
viendo la noche pasar
y rogando a miles de dioses que este momento
sea eterno o pasajero en un suspiro;
pero que sea algo que me devuelva el aliento…
Entre tantas máscaras y trajes,
sentí tu presencia;
estaba esperándote durante años
ahí en ese balcón observando tu arribo al salón.
Llegaste en el momento
en que la luna me lo confesó;
¡eres a quién he esperado
todo este tiempo!
entre máscaras y trajes, te reconocí.

Como sonámbulos caminamos,
viendo el festín; nos vimos,
y reconocimos al momento.
Era tú, tan hermosa como en sueños;
tan perfecta como mis deseos externados a la noche;
eres tú quien me ha devuelto el aliento.
Con tu magia, un toque de tu mano
y algunas palabras me bastaron para darme cuenta
que eras tú por quien tanto he esperado.

Entre máscaras y disfraces,
nos encontramos;
palabras y sentimientos nos hemos regalado.
Nunca pensé sentirme así,
no lo imaginaba de esta manera;
eres tan hermosa, tan increíble
que me haces pensar
que vivo en ese sueño de ti,
el sueño donde nos reunimos
en medio de este baile
lleno de maniquíes sin sentido.
Aún sueño, o realidad
la estoy viviendo contigo;
disfrutando el momento,
expresándote lo mucho que te quiero.
Eres tú, quien entre tantos fantasmas
y recuerdos apareciste justo a tiempo;
contigo, siendo tú;
me has curado de un pasado,
me has borrado la melancolía y tristezas;
a cambio, me has entregado
alegrías y sentimientos.
¡Eres perfecta, así como eres!

En el baile de máscaras de la vida,
donde todo puede pasar;
donde las mentiras vuelan
como mariposas entre flores
y espinas;
ahí, en este evento de gracia,
encontramos fuegos, rocas y poetas danzantes;
aquí, en este baile de máscaras te encontré,
entre tantos disfraces y noches en vela;
te encontré después de una larga espera.
No nos queda más que bailar con letras,
fantasías y conversar con silencios;
mientras observamos a la luna
y le confesamos nuestros ahora secretos.
Mantenemos un dialogo
entre nosotros,
que nadie puede comprender;
somos un nosotros
y así, es como seremos.

Música, tragedia, comedía y sueños;
afiches que tiene un baile de máscaras;
pero entre tantas fantasía y reflejos;
sabía que te tenía que esperar;
incluso antes de conocerte
en mis adentros me indicaban
que debía mantener toda esperanza;
y ahora,
reconozco que valió la pena el tiempo para verte;
eres increíble
que no hay eternidad que borré
de mi mente tu recuerdo.
No hay suficiente locura para
dibujar tus pensamientos;
eres hermosa, interesante
y un poco loca para los demás,
para el mundo; pero eres perfecta así como eres.
En ti encuentro alivio, refugio y santuario
de donde nunca quiero salir;
eres a quien tanto había esperado
y en este baile de mascaras,
te he encontrado.
Nos vimos,
nos vieron;
pero los demás no lo entendieron.
Somos un nosotros;
somos:

”UT VULGUS DUO INSANO MUNDO”



Publicar un comentario