martes, 28 de enero de 2014

SI YO FUERA EL DIABLO

Si yo fuera el diablo
tomaría unas largas vacaciones.
Este mundo no necesita más maldad.
   Ya tiene suficiente.

Viviría como un mortal,
sólo como un observador más.
Tan curioso por ver cómo destruyen
su hermosa tierra y su majestuoso mar.

Si yo fuera a quien llaman El Maligno,
no movería ni un solo dedo.
Este mundo tiene la maldad suficiente
para ser lo que quiero.

Viajaría por todos los lugares
muy quitado de la pena.
Me dejaría absorber por los placeres de la carne.
¡Haría lo que yo quisiera!

No necesito ser omnipresente,
veo maldad en cualquiera.
No haría mucho, pero me cargarían sus muertitos.
Yo no soy quien haría maldad.
¡Son los hombres, no el demonio!

Si yo fuera el diablo;
merecidas vacaciones me tomaba.
No hay mucho que hacer.
¡Pero hay tanto que me adjudicarán!

Guerras, pestes y odio…
¡No son de mi propiedad!
No son exclusivas del demonio.
¡Son de ésta, la actual humanidad!

Si yo fuera el diablo…
Buscaría un nuevo trabajo.

ILUSTRACIÓN: "El Diablo" por ANA APARICIO

Publicar un comentario